SEDE – DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN: Una ciudad para vibrar…

donostia_sede

… con la suavidad del clima y la belleza de un paisaje que, dominado por la Bahía de la Concha, despliega alrededor de la desembocadura del río Urumea espacios de singular atractivo, como Igeldo, el Peine del Viento, Ulia, el monte Urgull o el pequeño puerto que descansa en su falda.

… con una arquitectura moderna, iniciada en la segunda mitad del siglo XIX,que conjuga con maestría el diseño Belle Époque del Teatro Victoria Eugenia o el Hotel María Cristina con el racionalismo del Real Club Náutico y elementos de vanguardia como los cubos de Moneo del Kursaal.

… con el encanto de sus parques y jardines –desde Alderdi Eder hasta Miramon, pasando por la Plaza de Gipuzkoa, Aiete o Cristina Enea–cuya accesibilidad permite evadirse de la urbe sin salir de ella.

… con una gastronomía para chuparse los dedos, lo mismo cómodamente sentado en un restaurante que dejando al paladar picotear por cualquiera de los recorridos del variado y tradicional“pintxo”, que alcanza su momento álgido la tarde-noche del jueves, con el pintoresco “pintxo-pote”.

… con una oferta culturalque brilla en eventos comoel Festival Internacional de Cine, el Festival de Cine de Terror, el Festival de Jazz, la Quincena Musical o el Kutxa Kultur Festibala y que este año, al amparo de la designación de la ciudad Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016), se multiplica en un sinfín de actos, entre los que se encuentran los organizados por la AEIP y la EFIB: el XI Congreso Internacional de Bioingeniería del Paisajey distintas actividades llevada a cabo a lo largo del año con la bioingeniería fluvial como protagonista.

PALACIO MIRAMAR. SEDE DEL CONGRESO

donostia_sede_02

El XI Congreso Internacional de Bioingeniería del Paisaje ha elegido como sede el Palacio Miramar, situado en el Barrio del Antiguo,donde surgió el primer asentamiento humano de la ciudad.

Palacio de estilo inglés, con elementos decorativos neogóticos, construido en 1893 por encargo de la Casa Real Española, frente a la Bahía de La Concha.Su interior conserva espacios del diseño original, como el Salón Blanco, el Salón de la Música, el Salón de Madera, el Petit Salon, la Biblioteca y el Comedor Real. El resto del palacio ha pasado por diversas remodelaciones en aras de la funcionalidad.

Sus jardines, entre las playas de La Concha y Ondarreta, descienden suavemente hacia el mar y proporcionan una de las más hermosas vistas de la ciudad.

Dirección: Paseo Miraconcha, 48 20008 Donostia

Teléfono: +34 943 219 022

Links de interés:

AQUARIUM. CLAUSURA DEL CONGRESO

logo-azuloscuro

Seguido el curso del Urumea en sus distintos tramos, el XI Congreso Internacional de Bioingeniería del Paisaje llega al mar que ha estado contemplado desde su sede. Nos despediremos en el Aquarium, habilitado en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, levantado en el muelle del pintoresco barrio pesquero y muy cerca de la Parte Vieja.

Con dos plantas dedicadas al patrimonio marítimo de Gipuzkoa y su famoso túnel de 360º, es uno de los puntos turísticos más visitados de Donostia. En él podemos encontrar más de 200 especies cantábricas y una gran variedad de especies tropicales.